tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Wasabi to Sushi no Chocoleit

Reviews

Review de AliciaLuar

Avatar de AliciaLuar
Total
2.7

AliciaLuar escribió esta review el 18/10/2011.

Antes de nada aclarar que esto es mi opinión subjetiva, nadie tiene porqué estar de acuerdo conmigo u.u^

En lo que llevamos de webcómic, la trama no ha avanzado todavía mucho más allá de la "presentación", de modo que me parece que sería apresurado dar un juicio absoluto por lo que llevamos leído, aunque de momento parece una trama sencilla pero que está resultando efectiva.

Además, el estilo de dibujo sencillo que utiliza Aruba queda bien con este tipo de historias, aparte de hacer que los personajes se vean adorables en algunas viñetas.

Lo mejor

- El mundo de fantasía de donde provienen lo personajes. Realmente me parece un sitio curioso y despertó mi interés desde el primer momento.

- Los diseños de algunos de los personajes son geniales, y me pareció un concepto genial lo de las frutas (aunque algunas me caen mejor que otras xD).

- La imágenes a color. Realmente el dibujo gana mucho, aunque comprendo que con el tiempo que debe llevar colorear no compense que las tiras habituales sean a color.

- Pampkyn. Parece ser el único que tiene dos dedos de frente y la capacidad de hacer que Mollyon madure.

Lo peor

- El sentido de la lectura. Yo soy de las que piensa que no tiene sentido marear a los lectores solo para parecer más "oriental", pero no creo que este sea tampoco el lugar para hablar de esto, así que no me extenderé más.

- Las indecisiones de Aruba respecto al cómic. Comprendo lo sucedido, pero eso no quita que las páginas de únicamente texto resultaran extrañas en una página de cómics, y creo que la reacción de Aruba cuando alguna gente se desfaneó fue algo exagerada.

- El dibujo suele necesitar un poco de pulido, a veces es en el escaneado, otras en algún fallo en las proporciones... no digo que sea un dibujo malo (como comenté arriba, adecuado a la historia), pero todo es mejorable.

- ¡Las tildes! No quiero parecer demasiado orto-nazi (bueno, un poquito sí), pero a WTSNC no le vendría mal un repasito ortográfico.

Dibujo: 3  |  Narración y diálogos: 2  |  Trama: 3

 

Las reviews te ayudarán a conocer los puntos de vista que tienen los otros usuarios sobre los webcómics. Está claro que se puede puntuar de forma anónima cada tira, o dar el hype diario, pero una opinión, un review, es algo más personal.

Tú mismo puedes escribir una. Los autores lo agradecerán, y podrás elogiarles y ayudarles a mejorar por igual, siempre desde un comentario constructivo.